lunes, 28 de mayo de 2012

entrevistas de Angel Cordova y Federico Febres


http://www.wanafrica.net/doc/28/14.pdf


Realizado Por: Cordova Hoces Angel  y Febres Federico

DeporteEntrevista a Didier Drogba futbolista del Chelsea 


Didier Drogba pone punto y final, definitivamente, a las ambiciones del Liverpool al mismo tiempo que se enfrenta a las duras acusaciones de Rafaèl Benítez, entrenador y manager de los Reds, quien le tachó de tramposo ante los ojos de algunos árbitros. Las palabras de Didier hacia él fueron “me decepciona terriblemente”.
Didier Drogba respondió, por partida doble, a los ataques del manager del Liverpool, Rafael Benítez. Una primera, sobre el campo de futbol, en la vuelta de las semifinales de la Champion League dónde fue el autor del primer y segunto gol de su equipo (minuto 33 y 105). Y una segun- da, durante esta entrevista. Al día siguiente de la victoria de su equipo contra Manchester United, en el Campeonato de Inglaterra (resultado de 2 goles a 1), habló prudentemente de su futuro con el Chelsea. Este mismo día, la prensa inglesa pub- licaba las duras acusaciones de Benítez sobre él, que le señalaba con el dedo por su “teatralidad” y su “persistencia en abusar de los árbitros”. La respuesta de Didier fue punzante. Sobre el gran reto del miércoles, 30 de abril, contra los Reds, el delantero marfileño del Chelsea hizo referencia al caso de Nicolas Anelka, hombre decisivo en el pase de su segundo gol, y de su amigo Florent Malouda, ambos internacionales franceses y mar- ginados, más o menos, en el Chelsea. Parece que no ha cambiado nada pero seis meses después de haber anunciado, formalmente, su salida al final de la temporada, explica que no es el momento de hablar de su futuro ni de su relación con su entrenador Avram Grant, sucesor de José Mourinho despedido a mediados de pasado septiembre y del cual Didier se siente muy cercano. Tanto que, in- cluso, le ha redactado el prólogo de su biografía que aparecerá el 14 de mayo, una semana antes de la gran final de Moscú contra el Manchester Unites (21 de mayo). En el doblete de la tarde, dijo que “ya fohé” es quien no tiene temor a nada.
Entrevista realizada por Jean Michel Rouet y redactada por Adama Sourabié desde Londres.


P. Esta semifinal de vuelta ha seguido con la polémica entre tú 

y Rafaèl Benítez que te acusó de tramposo y de tirarte al menor contacto..


R. Benítez era un entrenador al que yo respetaba mucho hasta ahora. No sólo le consideraba un gran competidor sino que también tenía clase. Al final, el me ha decepcionado terriblemente. Sus declaraciones demuestran la debilidad, un gran entrenador no atacaría jamás a un jugador. Que se concentre en el juego de su equipo y, si quiere que no me caiga, que le diga a sus jugadores que paren de dar golpes.


P. Los defensas del Liverpool dan golpes.

R. A la ida, Carragher y Skrtel no pararon. Y no sólo conmigo. Yo acabé el partido con dolores por todo el cuerpo. El año pasado me fracturé contra el Liverpool en semifinales de la Champions League, extrañamente eso ha escapado a las estadísticas de Benítez.


P. Y entonces, este miércoles por la noche, ¿quién de vosotros dos tuvo razón?


R. Los resultados están ahí, nuestro pase a la final de la Champions League por delante de su equipo en Stamford Brige, dónde marqué dos bonitos goles con mis pies... valora tu! 





P. El Liverpool de Benítez no ha marcado un solo gol en ocho partidos en Stamford Brige.
R. Quizá sea precisamente eso lo que trabaja y busca otra cosa para intentar desestabilizarme pero me repito que es indigno de él, que sepa que esto no tendrá ninguna influencia sobre mi. Si yo caigo, me levantaré siempre. Esta es la mejor respuesta.

P. La victoria del sábado pasado sobre Manchester United, 2- 1, ha sido una promesa sagrada para ustedes ante la línea derecha de la temporada hasta hoy. El final de la Champions League, que se
jugará en Moscú, pondrá, sin duda, el primero y el segundo del campeonato de Inglaterra, ¿podeis pensar en el doblete?
R. Realmente, esto nos da mucha energía y confianza pero también el disgusto por el gran error contra la Wigan, 1-1 en Stamford Bridge, pues estaremos los primeros a tan sólo 2 puntos del Manchester United, pues desgraciadamente se igualó a los 92 minutos. Tenemos igualdad de puntos con ellos pero tienen una diferencia de goles irrecuperables, a dos partidos para el final de la tempo- rada. Será necesario que ellos fallen ante West Ham y Wigan, y veo bastante difícil que el Manchester desaproveche estas ocasiones, pero nunca se sabe. La fi- nal de la Champion League, también, se jugará entre nosotros, el final de temporada se presenta emocionante. El Chelsea tiene grandes jugadores para la competición al más alto nivel. El Chelsea siempre está allí en los grandes partidos.

P. Para vosotros, ¿el objetivo más real es el de la Champions League?
R. Siempre contemplamos los dos, la Primer League y la Champions League. Nos entregaremos al máximo.

P. El Chelsea, ¿empieza a encontrarse, como hace dos años, sólido y conquistador?
R. Y, sin embargo, hay cam- bios desde... (risas). El entrenador ya no es el mismo pero un equipo no pierde su identidad tan fácilmente. Esta identidad en el juego se cultiva desde 2004, siguen quedando muchos jugadores que ganaron la Copa de Inglaterra en 2005 y 2006, son grandes juga- dores.
P. ¿Qué pasó el sábado pasado entre Michael Ballack y tu? Háblanos del incidente.
R. No fue uno a uno. Realmente debíamos ganar, hubo una falta a 25 metros, los dos la queríamos lanzar pues ambos pensábamos que marcaríamos. Yo me sentía bien, él también. Se respiraba mucha tensión en el campo, era un partido importantísimo... nos enganchamos! Son cosas que pasan. Cinco minutos más tarde, todo estaba olvidado. Ballack, es alguien al que aprecio especialmente como jugador y como persona. Esta temporada ha faltado a seis partidos debido a su operación de tobillo pero el ha regresado muy fuerte. El hace la diferencia. Actualmente, es el ju- gador más importante del Chelsea.
P. Ganar la Champion League ¿sería para tí un bonito regalo de despedida?
R. (Risas) un bonito regalo. Se comenta por todas partes pero todavía tengo dos años de contrato con el Chelsea. Ahora sólo tengo en mi cabeza la Final y el final de la temporada con mi Club.

P. Todo el mundo sabe que Mourinho y tu sois grandes amigos.

No hay comentarios:

Publicar un comentario