lunes, 28 de mayo de 2012

entrevista parte 3 de Angel Cordova y Federico Febres


http://www.larepublica.pe/20-05-2012/drogba-una-leyenda-viva-de-la-historia-del-chelsea

Realizado por: Cordova Hoces Angel y Febres Federico

Drogba, una leyenda viva de la historia 

del Chelsea

Suenan los tambores. El delantero marfileño señaló tras el título: “Hemos luchado por esto durante años y años. Ante el Bayern Munich peleamos hasta el final”.
El Chelsea superó 4-3 –tras empatar a un gol con el Bayern en Múnich– y todas las miradas se centraron en él como gran héroe de la final, con permiso del arquero checo Petr Cech, otra de las piezas claves. Nos referimos al marfileño Didier Drogba, quien al término del partido se dio un tiempo para atender a los diversos medios de comunicación.
Hemos luchado por esto durante años y años. Se ha visto el gran espíritu que tiene el equipo, nunca nos hemos rendido, hemos luchado hasta el final. Lo de hoy (ayer) ha sido increíble. El Chelsea es un justo campeón”, sostuvo el atacante de 34 años que al parecer ya no seguiría más en Londres.
Drogba sería recordado como una leyenda de la historia del Chelsea, y lo ocurrido no hace sino reforzar esa idea. Pero no todo fue positivo para Drogba en la final, ya que pudo haberse convertido paradójicamente en villano, al cometer un penal (minuto 94) sobre el francés Franck Ribery, que luego el holandés Arjen Robben desperdició, ante el acierto de un Cech inmenso. Drogba se sacó además la espina de la final de la Liga de Campeones 2007-2008, en la que fue expulsado cuando expiraba la final, por agredir al serbio Nemanja Vidic (Manchester United).
Incluso aunque ellos hubieran marcado su penal en el suplementario, Juan Mata nos dijo que íbamos a marcar otro tanto. Todos estábamos convencidos de ello”, reveló Drogba destacando el gran optimismo que existía dentro del conjunto londinense por conseguir la gloria.
El hacedor de sueños
Ha sido para nosotros un triunfo histórico; es la primera vez que ganamos la Liga de Campeones”, subrayó Di Matteo en declaraciones al canal alemán SAT. El DT admitió que durante el partido el Bayern había tenido más ocasiones y que el factor decisivo para el Chelsea fue la suerte en la lotería de los penales.
“El Bayern jugó bien y tuvo más ocasiones. Cuando se llega a los penaltis es una lotería y hemos tenido más suerte. Todos mis jugadores le pusieron actitud”, dijo Di Matteo, quien  sustituyó al destituido André Villas-Boas, del que era su segundo entrenador.
Precisiones
El capitán del Chelsea, el defensa inglés John Terry, aseguró hoy que el técnico Di Matteo ha hecho “un trabajo fantástico desde que llegó al club” y confía “en que se quede de forma fija”.
Luego agregó: “Ha ganado la Copa de Inglaterra (FA Cup) y la Liga de Campeones, es imposible hacerlo mejor”. 

No hay comentarios:

Publicar un comentario